miércoles, 27 de junio de 2012

Época Centro Gastronómico



Mi marido y yo siempre quisimos ir a Epoca, desde que se abrió, pero siempre surgía algún problema, o alguna actividad o algo que no impedía ir, esta vez decidimos ir, porque si, un martes sin ningún motivo en especial y debo decir que nos sorprendió gratamente.






Ambientación

 Al entrar nos dimos cuenta que cada detalle estaba cuidado, todo el local esta ambientado al estilo musical retro, (mas o menos retro). En realidad no tiene una época especifica definida, podemos encontrar a Michael Jackson en un lugar y a lado mismo, personajes como Elvis Presley o Andy Warhol. De todas formas la ambientación es excelente, las paredes tienen papeles, texturas, y los colores están bien combinados centrándose en los rojos, marrones y negro. Para mi gusto los arreglos florales que estaban en algunos rincones no tenían NADA que ver con la decoración, quedarían mejor unas hojas verdes o inclusive seria mejor que no estuviesen ahí. De todas formas es un detalle mínimo y no creo que baje un sombrero por ello. Note que tenían un segundo piso y al subir me encontré con un área relativamente apartada con sofás y banho independiente. El lugar tiene capacidad para 200 personas mas o menos, es bastante grande y teniendo en cuenta que los sábados hay música en vivo y se baila, esta bastante bien. El banho fue un poco decepcionante a nivel de decoración.  Viendo tantos detalles en todas partes, abro la puerta y me encuentro con un banho normal en colores azules, con un cuadro de Marilyn para no perder el toque. Aparte de eso, estaba impecable, perfectamente limpio, todo funcionando nada descompuesto, ni vacío, con un espejo enorme para vernos de cuerpo entero (que a las mujeres tanto nos gusta) y creo que le faltaría ganchos para colgar la cartera o el saco en los cubículos, ya que no es lo ideal dejarlos en el piso. De todas formas para lo que es ambientación le doy 5 sombreritos de chef. 
Al volver a la mesa las cartas nos fueron entregadas y todas están con diseños y nombres combinando con la decoración.  






Atención

Respecto a la atención si pudiera le daría 6 sombreros. Impecable, la chica que nos atendió fue super amable, comedida, no nos invadió con sugerencias ni se paro molestamente a nuestro lado toda la cena, pero siempre atenta a nuestra necesidades. Cuando preguntamos acerca de la cantidad de la porción,  nos dijo que era suficiente y que si sobraba podíamos llevar a la casa. Nos facilito toda la información posible y conocía a perfección todo lo que estaba dentro de la carta. Excelente. Le pongo 6 sombreros porque encontrar atención de calidad en nuestra ciudad es muy difícil.





Comida

Lo mas importante de todo, la comida.
El menú es bastante variado en ese sentido pero notamos que esta enfocado en carnes y parrilladas. (El local no da esa apariencia,pero luego analizamos que esta enfocado a personas adultas que gustan de la buena música y de la parrillada, a pesar que no creo que sea el mejor menú y combinación de estilos pero estoy de acuerdo en que haya lugares para todos los gustos). Tiene una carta muy completa con todo tipos de carnes, aves, pescados, cerdo. También cuentan con la opción de platos acompañados de sus respectivas guarniciones. O cortes específicos de carnes a la parrilla. Nosotros pedimos como picada el POP STEAK. Al preguntar nos dijeron que era para dos o tres personas, y como somos bastante comilones pedimos eso y  un plato para acompañar y compartirlo entre los dos. Elegimos el Grease Steak como plato.




Antes de continuar quisiera profundizar un poco en el menú. Lo único que puedo decir es que hay todo tipo de combinaciones, carnes con fideos, con ensaladas, con arroz. Bien descritos los ingredientes de cada uno de ellos, y variedad de ensaladas y sabores. Lo que elegimos era LOMITO CON FIDEOS AL PESTO creo, no recuerdo bien, a partir de ahora anotare exactamente todos los datos para mejorar el post. Por ahora les explico así. Y la picada eran tiras de lomito con una salsa especial de la casa, con chorizos y mandioca frita con hierbas. Los precios están bastante bien para el nivel del restaurante y los platos son abundantes, la picada es para tres personas mas o menos y tiene un costo de alrededor de los 75.000 Gs., los tragos mas o menos 25.000 Gs. cada uno y los platos mas o menos 60 o 70mil, en realidad hay de todos los precios. Hay muchas opciones para elegir. 

Cuando llego la picada nos sorprendió el tamanho y la cantidad de carne, en realidad era para 3 personas hambrientas jaja. La carne estaba en el punto ideal. http://www.usmef.org.mx/USmeat2/Paginas/inicio.php?accion=terminos_coccion en este link pueden ver los distintos puntos, estos trozos estaban a tres cuartos. (a mi personalmente me gusta en punto medio e inclusive rojo ingles, pero es cuestión de gustos, a mi marido le gusta a tres cuartos así que compartimos) La carne tiernisima, la parrillita en la que vino era hermosa y ademas estaba impecablemente limpia. La salsa que recubría las tiras era deliciosa, aportaba un gusto excelente a la carne, era una salsa ni muy liquida, ni espesa. Una especie de salsa barbacoa pero no dulce. Excelente y abundante. La mandioca en perfecta cantidad. A decir verdad cuando terminamos de comer la picada muy poco pudimos disfrutar del siguiente plato que llego justo cuando terminábamos de comer. La moza nos había advertido que los platos demoraban un poco mas. Pero alegremente estábamos bastante satisfechos a su llegada. 

El segundo plato. también generoso, constaba de dos trozos de lomito con mas o menos 5cm de alto y entre 6 y 7 cm de diámetro. Y un colchón de fideos del tipo tallarin con pesto. Para ser sincera el fideo no estaba bueno, estaba pasado del punto al dente y le faltaba sal y sabor. Pero la carne volvió a sorprenderme por estar en un perfecto punto tres cuartos, con mucha jugosidad y sabor. Ya no podíamos probar los postres pero los dejamos para otra visita, ya que si queremos saborear de alguna parrillada de carnes, estamos seguros de que iremos a ese lugar. Queda como deuda la Tabla de Achuras que suele ser  un punto bastante delicado en lo que respecta a parrilladas y los postres


Olvide mencionar que pedí un mojito y a decir verdad no fue de mi agrado. No estoy segura de que fue lo que no me gusto, pero me pareció muy fuerte. Tambien olvide decir que mi marido siempre pregunta por el tema de la tarjeta de crédito (los que entienden bastante saben que no existe ningún motivo para acrecentar el monto final solo por abonar con tarjeta) a pesar de que nunca paga con ella, jaja. En época no genera recargo el hecho de pagar con tarjeta de crédito. Adjunto fotos que tome en el día para dar una pequenha idea. 

Por hoy eso es todo y como resumen les dejo la puntuacion y los datos del lugar para que pasen uds. a comprobar y a opinar mas abajo. Hasta pronto!


Ambientación y Comodidad       5 sombreros de cheff
Atencion                                 6 sombreros de cheff
Comida                                    4 1/2 sombreros de cheff (por el fideo)

TOTAL ---------------------------------- 15 1/2 Sombreros de cheff

La siguientes fotos las quite con el celular solo a modo de comprobar con imágenes lo que describí mas arriba





para mayor información https://www.facebook.com/EpocaPy

las demás fotos las quite del sitio de Epoca en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario