miércoles, 11 de julio de 2012

Liverpool Bar


En estos días estuve por Liverpool. Uno de mis lugares preferidos en esta ciudad. Empezaremos la descripción.

Ambientación

 Este lugar se encuentra ambientado de una manera bien descontraida. Al tratarse de una casa convertida en bar, tiene esa sensación acogedora, ademas de tener automáticamente distintos pequeños ambientes que lo hacen especial. Decidí adjuntar de ahora en mas algunas fotos más para que se les haga mejor la idea. hay cuadros de músicos como The Beatles (infaltable) y algunos mas, y cuadros con frases en alemán o francés. La particularidad de este lugar es que cuenta con mesa de pool y ademas, una decena de juegos de mesa. Es decir, uno puede ir con amigos y al compartir una picada y una cerveza, poder disfrutar de juegos como Tembleque, Tabu, Cranium (si les gusta Cranium deben llevar su propia plastilina xq la que esta en el juego esta toda seca) y otro sin fin de juegos que hacen la noche mas alegre y divertida. A decir verdad, la primera vez que fui, me decepcione un poco, creí que llamandose LIVERPOOL iba a tener una ambientación mas temática, de todas formas me fui acostumbrando y como lo dije anteriormente, hoy me parece uno de los bares mas acogedores de ciudad del este. Creo que le falta una sección de sofás. Y por sobre todo, bajar un poco la música de ambiente. La verdad que siempre me molesta la música de ambiente muy fuerte ya que uno va con amigos a un bar para compartir y al fin de la noche por el altísimo sonido de la música uno no puede hablar sino solo con el que tiene a lado.  El banho como suelo comentar, en este caso esta muy abandonado. Algunos inodoros se mueven, las puertas algunas de ellas están medio caidas. Pero siempre esta limpio y con papeles en los respectivos cubiculos.
No quiero salir de esta seccion sin antes decir que el motivo por el que me gusta este bar es por la comodidad. Las mesas y sillas son, cómodas, a modo normal, pero yo me refiero a la gente. Liverpool es un lugar sumamente casual, donde uno puede ir de short, en zapatillas, puede ir vestido para salir mas tarde y realizar allí la "previa" o puede ir vestido de gala dps de alguna casamiento aburrido. Nadie mira a nadie y hay lugar para todos.

De todas formas debo decir que en invierno es una opción complicada, ya que el lugar es muy frío ya que el mismo esta preparado para el verano con aberturas que permiten la entrada y corriente de aire. De todas formas, nada que una bufanda y un vaso de whisky no puedan solucionar ;oP





Atención


La atención aqui era una de las mejores, al inicio tenían un mozo fantástico, pero las cosas cambian. Por ello solo voy a opinar de lo que respecta a mi ultima visita. La atención, a pesar de tratarse de una chica muy amable, tenia puntos por mejorar. Estábamos entre dos personas en la mesa, al pedir un par de gaseosas más, asintió y no retiro las botellas vacías que estaban en la mesa. Pero las cervezas vienen con abundante hielo, y la comida no demora demasiado en llegar.


Comida


La comida es lo mas importante en un blog de gourmet, a pesar que poco de gourmet todavía tiene nuestro comentario, vamos a ir creciendo y aprendiendo juntos. En este caso, hablando de un bar, nos tomamos el atrevimiento de pedir prácticamente todo lo que había en el menú, una pizza con ajo, una picada caliente, un sandwich de lomito y un plato de pollo con catupiry.
Mi marido siempre me dice que hay que tener cuidado con lo que uno come primero, porque normalmente es cuando mas hambre uno tiene y hay veces eso puede enganhar jaja eso nada mas a modo de comentario.
Creo que antes de describir la comida debería de hacerlo con el menú, el menú, uno bastante ajado y maltratado, cuenta con un listado breve pero completo de comidas, picadas PARAGUAYA, CALIENTE, FRIA. LOMITO SIMPLE, COMPLETO, HAMBURGUESA PAPAS FRITAS y en porciones individuales los que hacen a las picadas (madioca frita, payagua, milanesita, bolita de queso, bolita de mandioca con carne seca, etc.) y en la sección de pizzas nos encontramos con 5 tradicionales sabores: ajo, muzarella, jamón, cuatro quesos y pepperoni. Un menú poco pretensioso pero completo. Y lo mas importante del menú, los precios. Precios absolutamente accesibles, y me atrevería a decir que es el lugar mas económico de este tipo en Ciudad del Este. Para dejar una idea, la pizza grande tiene un precio de 35.000Gs.

En lo concerniente al sabor, debo decir que no recordaba asi a la pizza de Liverpool. Estaba perfecta! en su punto ideal, la masa crocante, no muy fina ni gruesa, (la presentan cortada en cuadraditos y uno la come con escarbadientes) con abundante queso, sin que esto afecte la textura de la masa. Y el ajo en la medida justa, ajo crudo, no aquel previamente tostado. Debo decir que la pizza si tuviese q puntuarse tendría un 9 de 10. Luego vino el sandwich de lomito, poco tengo que decir de el. Un sandwich de lomito, verdadero lomito, pero muy poco sabroso. Un sandwich regular, sin mucho que decir sobre el, ni positivamente ni negativamente. Mas tarde llego el pollo con catupiry, este plato si tiene mucho que mejorar. Visualmente muy poco atractivo, unos trozos de pollo esparcidos en un plato semi hondo, nadando en un lago blanquecino lechoso. Este plato tampoco fue agradable al paladar. Absolutamente deshabrido, sin condimentos de ningun tipo y el catupiry, bueno, el catupiry lo buscamos hasta hoy dia. Poco o nada de catupiry tenia ese plato. Si alguien pidiese ese plato le diría que mejor no lo haga.
Por ultimo la picada. La picada es una picada interesante, de las mil veces que comí la picada siempre mantuvo su sabor y calidad. La picada tiene bolitas de papas rellenas de queso. Bolitas de mandioca con carne seca. Papa fritas. Milanesitas de carne. Esta picada es para, mas o menos, 2 personas con hambre. O 3 personas que luego tal vez pidan una pizza. Es abundante, por sobre todo si consideramos el precio. Y debo decir que bastante agradable al paladar. La bolita de queso es riquísima, la milanesita siempre sabrosa, con la "piel"en su punto. A pesar de que todo es frito, nada chorrea en aceite, y se nota que están siempre freídos con aceite nuevo y de buena calidad. Al igual que las papas fritas.

Creo que puntúo con 4 sombreros a la comida. Porque los puntajes los damos teniendo en cuenta el tipo de lugar al q vamos. No puedo puntuar un foie gras de un restaurant 5 estrellas y poner 5 sombreros y a una milanesa ponerle 1 solo por ser milanesa. Estos son puntajes individuales. Así que antes de despedirme olvide decir que los tragos son bastante ricos y que en Ciudad del Este es uno de los pocos lugares que cuenta con Cosmopolitan, y debo decir que es riquisimo. Así que si quieren pasar un momento tranquilo, de relax, sin presión de ningún tipo. Pasen por Liverpool. No se arrepentirán.

Direccion: En la cuadra de Rysa que esta sobre la calle que va al mercado. Frente al Parque Chino. Alli se entra media cuadra y a la media cuadra a la izquierda esta Liverpool.  Frente a una iglesia, y mas o menos frente a Wizard. Seria en el barrio de frente al lago detrás de la Universidad Americana.



Ambientación y Comodidad        4 sombreros de cheff 
Atencion                                  3 sombreros de cheff
Comida                                     3 sombreros de cheff (por el pollo con catupiry)
TOTAL ----------------------------------- 10 Sombreros de cheff










las fotos son de www.panoramio.com


Hasta la proxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario