jueves, 9 de agosto de 2012

Pizza & Cia





Buen día! estuve un poco ausente porque tuve actividades sociales que no me permitieron ir a investigar otros lugares. Pero he vuelto con novedades... 


Esta vez quiero hablar de Pizza & Cia. y prometo hacer el post lo mas breve posible. Este post empieza asi: mi marido y yo salimos de nuestras respectivas oficinas un LUNES y teníamos ganas de comer PIZZA. Eran las 5pm y decidimos empezar a recorrer las pizzerías que nos quedan en el camino (no estábamos muy exigentes, así que dijimos "en la que este abierta nos quedamos" pero fue nuestra la sorpresa al descubrir que no hay casi pizzerías disponibles en ese día y menos en ese horario. A la cuarta pizzería que fuimos y estaba cerrada ya comencé a ponerme de mal humor, entonces mi marido me dijo "Pizza & Cia. seguro que esta abierta". Efectivamente, nos acercamos, estacionamos y estaba abierto.

Tengo que acotar que no era muy fanática de este loca, porque recordaba hacia muchos anhos, comí una pizza que era MENOS que mas, y como rencorosa que soy, decidí no volver.  Pero eso fue mucho tiempo atrás. 



Ambientación



Este local es uno de los mas tradicionales de la ciudad, y poco ha variado en su decoración desde la primera vez que fui. Sillas de madera y colores bien fuertes, verde manzana, naranja y terracota, son los colores que adornan los manteles y las paredes del local. Este local acostumbra a tener mesas reservadas para cumpleaños y ofrece servicio de baby shower.

El lugar en si, no es muy acogedor, tiene un aspecto que se podría decir, es sobrecargado, cuadros grandes y coloridos, paredes de colores, estampados, manteles, texturas, y teniendo en cuenta que no es demasiado grande el lugar, creo que seria mejor tender al minimalismo de "menos es mas". De todas formas, siempre digo que la ambientación no tiene mucho que ver con el sabor de la comida, que es lo que nos importa. En lo que respecta al banho, tengo que decir: IMPECABLE. Que lindo es cuando entras al banho y te da esa sensación de Limpieza. Amo los banhos asi. Creo que aportan mucho puntaje a un lugar. En este caso, creo que lo reducido del local hace que el ingreso al banho este muy cercano a las mesas donde se esta comiendo y eso hace que sea un poquito incomodo. De todas formas,  no es grave. No quiero olvidar mencionar que cuentan con mesas que dan al frente, es decir, con vista a la super carretera. Para quienes gustan de fumar o disfrutar del aire fresco. Y la cocina cuenta con una pared de vidrio para que uno pueda ver en que forma se preparan las pizzas lo cual me parece excelente








Atención



Nos atendió una moza muy amable, conocía su carta y nos ayudo con un problema que tuvimos que quiero compartir. En este lugar la sangría es muy querida. Mas adelante describo. El punto es que pedí una jarra pero recordé que mi marido debía manejar y no iba a poder acompanharme en la bebida, entonces la moza dijo "Pueden llevar la sangría si quiere, tiene un costo de 5000Gs y les damos en una jarrita sin problema". Esto es un maravillo aspecto del local, ya que estamos acostumbrados a que los locales compliquen en vez de facilitar y por sobre todo cuando se trata de algo fuera de lo común como llevar sangría. Me encanto esto del local, pensar fuera de la caja y ponerse del lado del cliente. Me alegro la noche así que tengan en cuenta. Antes de pasar al siguiente punto, también vi que cuentan con Buffet al Mediodía, del cual no podré opinar hasta que vaya a conocer. Así que la atención dejamos por acá. No sin antes mencionar que me encanta que tengan los tarritos esos con queso rallado, orégano y picante. Antes habían en Pizza Hut pero después ya no los encontre. Bueno pasemos a la comida. Abajo la foto de la mesa y la sangría en la jarra en la que entregan "para llevar".







Comida


La pizza llego mas rápido de lo que esperabamos. La carta es completa y cuenta con infinidad de sabores. No decidimos por la Portu 2 y Pizza & Cia. Especial, si no les dije antes, les digo ahora. Ante la duda, pidan siempre el sabor de la casa. Tiende a ser siempre lo mas rico del menú. 



Como pueden ver en el menu, los precios son accesibles y muy acordes al tamanho y sabor.

La pizza llego y era peculiar. El lado que pedimos con choclo era bastante liquida, una salsa bien cremosa. Y el lado que pedimos con huevo y otros, era bien seca, los ingredientes bien separados unos de otros. Esto no es bueno ni malo, es una observacion. Esta es la foto de nuestra pizza.




Prometo ir mejorando con las fotos, pero por ahora, son asi. En lo que respecta al sabor, la masa es muy rica, fina con buen sabor, pero para mi gusto debería de ser mas consistente en la parte de la base. Al ser el "relleno" tan liquido, humedece la masa y la misma pierde cuero y sabor. Cuando uno la agarra con la mano (es una forma de calificar la pizza) esta se cae y no tiene firmeza, quiere decir que la masa es muy blanda y creo que para la pizza perfecta de masa fina, la masa tiene q tener una base apenas crocante (xq si es demasiado crocante tampoco es rica) y debe ser lo suficientemente gruesa como para que se pueda sentir. Fuera de eso, creo que esta bien. Los sabores son agradables al paladar. Pero ahora que pienso mejor, le pondría mas queso al sabor ese con jamon. Es como que le falta un ingrediente aglutinador. 

Ahora recuerdo algo que no mencione, las mesas en el lugar son pequeñas, lo que a mi me agrada ya que uno sale para compartir y hay veces las mesas son tan grandes que uno solo consigue hablar o escuchar al de a lado. En este caso, el tamanho es excelente, y están preparados con posa pizza y champagnheras a los costados para que en la mesa puedan caber los platos y vasos.



Eso es respecto a la pizza. Me gusto, y recuerdo haber pedido una vez el Borde Relleno y fue una sobredosis de queso. Poco disfrute de los sabores ya que me pareció una combinación demasiado explosiva para mi.  Esa combinación la dejo a los valientes. 

En lo que respecta a la sangria, puedo no ser una experta en sangrías, pero esta es una de esas ideales para un día caluroso y para la gente que no acostumbra a beber bebidas alcoholicas. Para mi gusto es perfecta para acompañar una pizza. Es una sangría bien fresca donde se siente la acidez del vino sin que golpee el paladar, un poco de algo dulce con gas creo, un poco de jugo de naranja y los trozos de naranja que con su pulpa hacen una bebida excelente. La sangría es algo que DEBEN pedir en este lugar. Ni muy dulce ni muy amarga. Ideal

Para mi la puntuacion es la siguiente. 


Ambientación                         3 sombreros de cheff
Atención                                 4 sombreros de cheff
Comida                                   4 sombreros de cheff

Total ............................. 11 sombreros de cheff






Siempre me da la impresión que el post termina de golpe así que voy a aprovechar para despedirme y sugerir que cualquier duda, sugerencia o consulta la hagan al mail. 

ojosypaladar@gmail.com

Un gusto, paladar y hasta la próxima.


Las fotos son de trip advisor, la cuenta de Pizza y Cia en Twitter, forsquare y mias. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario