martes, 17 de julio de 2012

Belsit


Buenas noches, esta vez nos encontramos para hablar del restaurante con la pasta mas rica de Ciudad del Este. Esta vez poco voy a opinar del ambiente porque es de esos lugares donde el ambiente poco o nada importa, ya que la comida es excepcional. 
Tengo la fortuna de poder decir que conozco este sitio desde sus inicios cundo funcionaba en la primera casa donde vendía comida italiana en su mayoría "para llevar" ya que el restaurante en si, tenia un espacio bastante reducido. Luego fue mudando hasta llegar a el local que tienen arriba del edificio que esta a lado del colegio Santa Teresita. Hoy cuenta con una sucursal en el Shopping del Este con una de las vistas diurnas mas lindas de la ciudad. Es uno de los pocos restaurantes que supo aprovechar las paredes de vidrios y la vista que ofrece nuestra ciudad. Un lugar ideal para llevar a turistas que gustan del verde del follaje y la buena pasta. (en ese sentido siempre me extranhó que el Hotel Casino Acaray haya desaprovechado tanto la vista que tiene, situando el restaurante entre pilares y paredes donde no se puede disfrutar de la misma). A parte de esto puedo decir que JAMAS me ha tocado un plato con sabor distinto a la vez anterior, mantienen la misma calidad desde el principio. No así las porciones, que fueron reduciendo a través de los anhos, sin llegar a ser escasas. Puedo decir que hasta hoy día no he salido con hambre de Belsit. Pero si con una sonrisa en la boca y en la panza. =o)

Bueno para hacerlo más ordenado vamos a nuestros ítems tradicionales:

Ambientación


Ambos locales están ambientados con tonos verdes y muchas plantas de interiores, con cuadros de mapas de Italia y algunas que otras estatuas o esculturas. El local del Shopping del Este se diferencia por ser bastante mas luminoso de día a causa de la luz que entra a través de los ventanales. El local del Barrio Boquerón es mas acogedor y tiene una sección donde normalmente se ubican las parejas y las mesas están separadas por unas especies de celosías









Todas las fotos anteriores con excepción de la ultima, pertenecen al local del Shopping del Este. Esta ultima pertenece al local del Barrio Boquerón.

Atención


Debo decir que los mozos, si bien son atentos, carecen de buen temperamento. Las veces que fue me tocaron mozos bastante imapacientes. Dentro de esto puedo decir que la comida no suele llegar al mismo tiempo para todos los comensales, y que en caso de necesitar mas pan para la mesa, se demoran una eternidad y varias de las veces dicen que ya no hay.

Comida

Antes de empezar debo decir que la pasta, para los que no saben, tiene un punto muy particular. Ademas de la receta, ingredientes y otros, el punto de cocción de la masa es determinante para que sea buena o mala. Este punto se llama "Al Dente" y es cundo la pasta tiene cierta resistencia al diente al morderla. (Al dente). Las pastas en este restaurante son asi. A mi parecer, de todos los platos probados aquí puedo decir que no he probado lomito a la pimienta mas rico y su fideo a las tres salsas es de Otro Planeta. Normalmente ofrecen un abundante antipasto que consiste en rucula, berro, tomates y una salsita de la casa que tiene un poquito de salsa de soja, agua, y algún otro ingrediente que todavía no descifro jaja. La fuente es abundante para toda la mesa, y tiene un costo de 35.000. El lomito a la pimienta con la guarnición y dos medallones del mismo tiene un costo de 80.000 y el fideo, la verdad no recuerdo, pero debe estar al rededor de los 60.000. Normalmente en este restaurante se calcula mas o menos 100.000 por persona. Salvo que quiera acompañar con vino (que es lo ideal) en ese caso, alcanzaría un poco mas. De todas formas, cada centavo estará justificado una vez que su paladar entre en contacto con todos estos sabores. Es una fiesta de placer en la boca. El lomito esta en punto medio siempre, con una salsa que tiene la espesura exacta y que es inevitable pasar el pan por el plato al terminar de comer. También recomiendo el Gnocci tres salsas, que tiene las mismas tres salsas del fideo pero en este caso para los amantes del Gnocci. Otro platillo excepcional es la manera en la que presentan los platos al funghi. El fideo al funghi y Lomito al Funghi son deliciosos. Un sabor mas fuerte, pero que no deja de sorprender positivamente. De todas formas recomiendo este ingrediente para los más audaces, no me gustaría que elijan, siendo comensales mas bien tradicionales, y salgan decepcionados del restaurante. Es bueno saber que las porciones de fideos también las sirven a modo de media porción, lo cual permite probar distintos sabor y así, elegir ustedes mismos su preferido. 
Un Restaurante excelente para una noche especial, un cumpleaños, aniversario o simplemente una celebración al amor, a la vida o a la buena cocina.  
No me quiero despedir sin mencionar que el menú es bastante completo, en el se pueden encontrar todo tipo de carnes: cordero, pescados, cerdo, entre otros. Y cada uno en una cocción distinta, es solo cuestión de probar. 







Ambientación                         4 sombreros de cheff
Atención                                 3 sombreros de cheff
Comida                                   6 sombreros de cheff (le pondría 7 jaja pero con 6 se entiende)

Total ............................. 13 sombreros de cheff




Me despido hasta la próxima y las fotos son de www.skyscrapercity.com y https://foursquare.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario