domingo, 15 de julio de 2012

Cerca del Rio




Bueno, esta semana fuimos a Cerca del Rio. Hacia friito y estuvimos pensando en salir pero teníamos ganas de ir a un lugar tranquilo, lindo, a comer rico, pero que también sea calentito y comodo. Haciendo un repaso por los distintos lugares que conocemos y decidimos ir a Cerca del Rio. Normalmente, siempre que vamos pedimos picadas y tragos, esta vez decidimos probar cosas nuevas así que también tenemos novedades para el blog. Mucha gente conoce Cerca del Rio, pero este viernes mi marido y yo descubrimos un lado distinto. Sabemos que regularmente traen grupos en vivo a que toquen y usualmente son bandas cover (es decir bandas que tocan músicas de ciertos grupos específicos, por ej: Banda Cover The Beatles,y solo tocan temas de ellos). Sabiendo esto decidimos ir mas temprano de lo normal para poder disfrutar de la comida sin todo el ruido que implica un grupo en vivo. Llegamos al rededor de las 8pm y estaba el lugar como esperabamos, vacio. Eso ya nos puso de buen humor jaja elegimos la mesa tranquilamente. Y nos dimos cuenta que parte de lo que nos dio la impresión de lugar calentito es el piso de parquet.





Ambientación


Mi marido que es amante de la tecnología e ingeniero de profesión, ama Cerca del Rio. Siempre dijo que es el bar de Ciudad del Este que mas le gusta, por la ambientacion. Este bar mantuvo la estructura originaria del lugar, pero fue modificando algunas cosas, hasta hace un par de anhos cuando cerro y le hizo una lavada de cara profunda. Ahora esta hermoso. El bar tiene sofás en la mitad del perímetro de la zona donde tocan los grupos, cuenta con área de fumadores y no fumadores (algo que es realmente placentero para los no fumadores), un deck bastante amplio para disfrutar de nuestro clima maravilloso y por su puesto mesas y un escenario. El techo esta en su mayoría pintado en blanco y negro y los apliques de luz son blancos, el toque de Cerca del Rio esta en su modernísima iluminación LED. Todo el local esta iluminado con un sinfín de luces LED que no son de color blanco, sino de varios colores. Tienen un efecto como de dimmer (Los dimmer o dímer sirven para regular la energía en una o varias lámparas, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten. Fuente Wikipedia) , que va cambiando de tanto en tanto la coloración del lugar. De repente todo el salón tienen una coloración azulada, luego verdosa, luego rojiza y así sucesivamente. La verdad que es bastante agradable y original. Nos sentamos en una mesa, la cual, para ser sincera, era muy poco estable, pero contaba con el agujero en el medio para la champagnera, lo cual es bastante cómodo a la hora de tomar una cerveza con los amigos. Las sillas también son bastante cómodas. Las mesas cuentan con el sistema de llamado de mozo electrónico desde la mesa. Para los que no están familiarizados con este sistema, es una cajita (el disenho varia de acuerdo a la marca pero suele ser del tamanho de un servilletero) que esta en la mesa donde tiene dos botones uno es: LLAMAR AL MOZO y el otro suele ser TRAER LA CUENTA. Al presionar uno de ellos, el mozo recibe el aviso en un reloj de mano o en una pantalla en el local ubicada estratégicamente, con este sistema nos evitamos la incomodidad de estar haciendo senhas como payasos intentando que algún mozo nos vea. Para continuar con la descripción, el banho es amplio, con espejo de cuerpo completo, gancho para colgar y ademas varios lavatorios para no tener q esperar que el otro termine. Dentro de los cubiculos cuenta con protector de asiento desechable, algo muy difícil de encontrar en locales nocturnos en esta ciudad. Así que para mi la ambientación tiene 10 puntos. Si tuviera algo que cambiar serian los servilleteros, que son de plástico y desentonan con la ambientación del lugar. Pero el resto, perfecto.





Atención

En lo que respecta a la atención, debo felicitar y premiar con la puntuación máxima. No quiero extenderme demás, ya que sospecho que la descripción de comida va a llevar mas tiempo, pero el mozo nos atendió de más amable. Y sucedió algo que nos hizo decidir que en este aspecto la atención va a llevar un punto extra, al sentarnos, nos dimos cuenta que la mesa no pisaba bien, es decir se movía, no le hicimos caso, pero cuando el mozo volvió con la bebidas nos dijo "se mueve la mesa? un momentito enseguida arreglo". Lo hizo por motus propio, sin necesidad de que nos quejemos y con una buenísimo voluntad. Así que a la atencion. FELICIDADES.




Comida

En lo que respecta a comida, como dijimos anteriormente, solemos comer la picada Cerca del Rio, es riquisima y generosa, el tamanho da para mas o menos 6 personas. Pero esta vez decidimos variar un poco, Cerca del Rio tiene un amplio menu con una gran variedad de tragos, los cuales, siempre son deliciosos. Pero notamos que la carta, ademas de las tradicionales picadas, ademas tenia platos con guarniciones, pizzas (que es obvio pero q nunca pedimos) y sandwich de lomito. Pedimos estos tres, y el plato elegimos el lomito a la pimienta con puré de papas como guarnición. Para los que no saben que es guarnicion, es: guarnición o acompañamiento de un plato o platillo es una preparación culinaria que acompaña a la preparación principal en una comida. Fuente Wikipedia., por ej: pure de papas, papas fritas, arroz, etc. Bueno, cuando llego la comida nos sorprendió que llegue toda al mismo tiempo, como debe ser. En los grandes restaurantes es OBLIGATORIO que los platos lleguen todos al mismo tiempo, para que los comensales puedan empezar al mismo tiempo, sin que uno quede incómodamente mirando mientras los otros, que no quisieron solidariamente esperar jaja, ya empezaron. Entonces esta fue una agradable sorpresa. Nos volvió a suceder que sin saber, empezamos por el mas rico y asi en forma decreciente. Empezamos con el lomito a la pimienta, el lomito, era lomito de verdad, y estaba delicioso. La salsa que acompanhaba al lomito podía haber sido mas generosa, pero estaba riquísimo, en su punto, la carne blandita y bien sabroso, con pimienta en granos y un puré de papas con cuerpo, no aquel que parece una sopa ni ese que es tan duro q hay q separar con cuchillo. En una panerita habian 4 pancitos calentitos al estilo pan chip, deliciosos pero con unos palitos panificados que estaban quemados.  Para mi un 9. Luego comimos el sandwich de lomito, que estaba rico, completo, tenia panceta lo que le da un sabor delicioso al lomito, huevo, jamón, queso, etc. Pero debo decir que no era particularmente rico. Era grande, pero le faltaba sabor, la vd no sabría decir que se le puede agregar. Si me preguntan voy a decir ES RICO, PERO NO EL MAS RICO DEL MUNDO. Asi que para el sandwich de lomito seria un 7. En el caso de la pizza, decidimos con mi marido, no opinar. Por que? Porque era un día muy frío y no pensamos que vendrían todos los platos al mismo tiempo, así que cuando llego el momento de la pizza, ya estaba demasiada fría como para poder opinar sobre ella. Pero lo que si puedo opinar es q la masa era MUY rica, pero le faltaba dorar la base, es decir que la parte de abajo de la pizza era blanca y no crocante. Sobre el sabor, el queso etc, nos abstenemos y preferimos realizar otra visita antes de dar nuestro veredicto sobre la pizza.





Continuo la noche y el show inicio a las 12:40 o un poco mas y duro hasta las 3:00. Mi humilde opinión es que debería de iniciar un poco mas temprano, sobre todo por el estilo de publico que acude al bar. Son personas grandes, no adolescentes. Y al iniciar el show esta el bar lleno pero al terminar esta la mitad del publico. Creo q todos disfrutarían mas si el inicio del show se planea para que sea a una hora que permita terminar un poco menos tarde.

Bueno, eso fue todo por hoy. Mi puntuación final y hasta pronto.




Ambientación          6 Sombreros de cheff (uno mas xq es el lugar preferido de mi marido)
Atención                  5 1/2 Sombreros de cheff (medio mas por lo de la mesa)
Comida                    5 Sombreros de cheff



Total................  16 1/2 sombreros de cheff









Obs: Las fotos que acompanhan fueron tomadas del sitio de Cerca del Rio en facebook. https://www.facebook.com/cerca.delrio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario